Peludets Veterinario Hurones

Servicio Veterinario de Reptiles

Aquí puedes ver los servicios veterinarios que podemos ofrecer a tu amigo con escamas, y unos principios básicos de cuidado. Ponte en contacto con nuestra clínica para saber cómo podemos ayudarle!

Reptil en clínica Veterinaria Palma

Servicios Veterinarios para Reptiles
en nuestra Clínica Veterinaria

Urgencias para Reptiles 24 horas Mallorca

Cuidados de emergencia para Reptiles

Hospitalización de Reptiles. Palma de Mallorca 24h

Hospitalización de Reptiles

Radiografías Reptiles

Rayos X en Reptiles

Cuidados intensivos de Reptiles en Palma de Mallorca

Cuidados Intensivos

Análisis de sangre para Reptils en Palma

Análisis de sangre en Reptiles

Prueba de Enfermedades Infecciosas en Reptiles Palma de Mallorca

Prueba de Enfermedades Infecciosas en Reptiles

Los Reptiles como fantásticas mascotas

Las serpientes, los lagartos y las tortugas son mascotas comunes aquí en Mallorca en personas que buscan algo un poco diferente.

Para que se mantengan felices y sanos, cada especie tiene sus propias necesidades específicas de calor, iluminación UV y nutrición.

Pero con los conocimientos y equipos adecuados pueden ser mascotas interesantes y de mantenimiento relativamente bajo.

Mascotas reptiles en Veterinaria Palma

Servicios Veterinarios para Serpientes

Aunque las serpientes no suelen considerarse una mascota familiar, existen varios tipos incluyendo la pitón esférica y la serpiente del maíz, que son felices pasando sus días en un hábitat tan especial.

Su entorno, que incluye la humedad y la temperatura, debe ser controlado muy cuidadosamente. Aunque las serpientes pueden vivir mucho tiempo, pueden contraer parásitos, pudriciones bucales, enfermedades respiratorias y más afecciones que pueden enfermar o incluso matar a la serpiente.

Si ves que tu serpiente parece no estar bien, llámanos de inmediato.

Gecko en clínica veterinaria Peludets Palma

Servicios Veterinarios para Lagartos

La familia de los lagartos, entre otros incluye:

• Dragones barbudos.

Estos lagartos son amables y permanecen pequeños si los comparamos con otros lagartos, de menos de 60cm. Pueden ser entrenados para ser sostenerlo encima, y son un buen compañero. Pueden estreñirse o tener diarrea, deshidratación, ácaros, pudrición de la boca y diversas afecciones oculares.

Si ves un problema con su barba, llámanos de inmediato. Algunas complicaciones pueden ser graves para tu mascota si no se tratan a tiempo.

• Iguanas

Una iguana no es para todos. Primero, este lagarto necesita muchas frutas y verduras, y requiere un hábitat grande (un acuario pequeño no funcionará). Si a eso le añades la luz del sol, la humedad y su tendencia a transmitir la salmonela a los humanos, tendrás un reptil muy difícil de cuidar.

Podemos ayudarte con el cuidado de tu Iguana.

• Gecko

Estos pequeños lagartos son mascotas muy populares y son un buen reptil para «principiantes». Son fáciles de manejar, y algunos tipos pueden vivir dos décadas!

• Camaleón

Estos lagartos requieren un hábitat y una dieta particular. Como sólo beben gotas de agua de las hojas, pueden deshidratarse fácilmente.

• Lagarto Cornudo

Son grandes mascotas reptiles para «principiantes». Si se compran en una tienda de mascotas, pueden tener parásitos y estar deshidratados. También pueden volverse anoréxicos debido a un ambiente desequilibrado.

Cuidado Veterinario de Reptiles

Hay tantas especies de reptiles en el comercio de mascotas que su cuidado se ha convertido en un aspecto importante en la medicina veterinaria. En la Clínica Veterinaria Peludets, nos esforzamos por cuidar de nuestros amigos a escala y por asegurarnos de que los propietarios estén bien equipados para hacer frente a los desafíos de cuidar de estas criaturas tan exóticas.

Los reptiles son muy entusiastas en ocultar todos los signos de enfermedad, por lo que los propietarios se enfrentan al reto de determinar cuándo un reptil está enfermo.

Déjanos esta responsabilidad a nosotros. En nuestra Clínica Veterinaria de Palma, los exámenes anuales detectan cambios sutiles en el comportamiento de tu mascota, lo que permite detectar y tratar una enfermedad antes de que las cosas se salgan de control y tu acompañante esté muy enfermo. Para asegurar que tu amigo reptil disfruta de una vida larga y saludable te recomendamos los siguientes servicios:

Examen preventivo de reptiles:

Los chequeos anuales no sólo benefician a nuestros compañeros peludos, sino que nuestras mascotas reptiles también requieren visitas regulares al veterinario. Los reptiles son expertos en ocultar los signos de la enfermedad, por lo que estos exámenes regulares permiten detectar la enfermedad antes de que sea capaz de causar más daño.

Examen de Compra de Reptiles:

¿Has comprado un Reptil? Haz que un veterinario examine a tu nueva mascota para asegurarte de que esté sano y en buenas condiciones.

Los reptiles que son sacados de un ambiente y llevados a otro, sienten una gran cantidad de estrés, esto puede permitir que surja una enfermedad. Pásate por nuestra clínica para hablar contigo sobre información importante de tu mascota y los aspectos importantes de la posesión de un reptil exótico.

Obtener estos datos sobre tu nuevo amigo te ayudará a mantener a tu mascota sana y feliz a largo plazo. Un Veterinario especializado en Exóticos también le educará sobre cómo continuar haciendo la nueva transición a su nuevo hogar, una experiencia fácil y positiva para tumascota.

Detección de Parásitos de Reptiles

Los parásitos son comunes en los reptiles en cautividad. Normalmente, un reptil puede albergar un pequeño número de estos organismos que viven dentro del cuerpo, y esto normalmente no conduce a enfermedades o dolencias.

Desafortunadamente, durante épocas de estrés estos organismos se multiplican fuera de control y conducen a enfermedades en tu mascota. En nuestra Clínica Veterinaria, recomendamos que se realicen pruebas anuales de detección de parásitos para asegurarte de que tu mascota no se sienta mal debido a la pesada carga de parásitos.

En los reptiles, debido a que rara vez muestran signos de enfermedad, esta medida preventiva puede realmente marcar una diferencia en la salud general de tu animal.

El manejo de Reptiles y Consulta Nutricional

Dado el número de especies de reptiles y las grandes diferencias geográficas en los hábitats normales, asegurar una crianza y nutrición adecuadas para tu reptil puede ser un reto. Podemos ayudarte a comprender mejor las necesidades de tus mascotas en cuanto a su recinto y la comida que necesitan para mantenerse sanas y felices.

Asegurarte de que la nutrición y la cría sean apropiadas para la especie de reptil que posees, es fundamental para prevenir enfermedades en tu mascota. Una gran mayoría de las enfermedades en nuestros compañeros reptiles provienen de la falta de unos cuidados y nutrición apropiadas.

Servicios de Emergencias en Reptiles, Cirugía y Procedimientos Terapéuticos

En la Clínica Veterinaria Peludets, estamos preparados para ayudar en cualquier situación, si tu mascota está mostrando signos de enfermedad o dolencia, por favor no dudes en contactarnos inmediatamente. Podemos proporcionar servicios de emergencia, así como procedimientos quirúrgicos y otros procedimientos terapéuticos que tu mascota pueda necesitar.

Programa una Cita Veterinaria para tu Reptil

En la Clínica Veterinaria Peludets, te podemos ayudar a asegurar que tu y tus compañeros reptiles podáis disfrutar de una relación larga, saludable y feliz, y creemos que eso comienza con una atención médica y conocimientos adecuados.

DONDE ESTAMOS

• Carrer de Jesús, 36, 07010 Palma, Illes Balears 🏥